3-Antes de la carrera

Unos ya habréis participado en alguna prueba de orientación deportiva y otros os lo estaréis pensando… pero por si acaso tenéis algunas dudas, con esta guía trataremos de ayudaros y aconsejaros para que al menos hasta que crucéis la línea de meta, disfrutéis de la carrera, sobre todo de las del Nordeste.

Antes de entrar en materia, el primer consejo que os damos, es que si tenéis alguna duda no lo penséis dos veces y os pongáis en contacto con el club organizador, para poder aclararlas.
Mail: info@nordesteorientacion.es                  Móvil: 627 59 18 51

Es importante leer los Boletines o noticias que el organizador vaya publicando. Cada Boletín va ampliando la información del anterior.

 ¿En qué categoría me inscribo para la carrera?

Es mucho más sencillo de lo que parece, las categorías en las que se pueden inscribir quienes no tengan licencia federativa anual son las llamadas OPEN:

  • -OPEN AMARILLO: es la categoría para los niños (pueden hacer el recorrido acompañado).
  • -OPEN NARANJA: categoría para los adultos que participan por primera vez (pueden hacer el recorrido con otra persona más, ya sea inscrito a la carrera o como acompañante).
  • -OPEN ROJO: Si tienes buena condición física o ya has participado anteriormente en otra prueba de orientación, esta es tu categoría (solo podrás participar individual).
  • -OPEN PAREJAS: Es la categoría Open rojo, pero por si quieres ir con un amigo, amiga o en grupo. En esta categoría os tendréis que inscribir todos los que forméis el equipo.
  • -…Y CORRELÍN ?: correlín es un recorrido o categoría que el Nordeste organiza para que los niños pequeños se puedan iniciar en la orientación de forma sencilla. La cuota de inscripción es gratuita pero deberéis inscribir al niñ@ para nosotros cuantificar el número de mapas necesarios y también para que pueda tener derecho al delicioso detalle que entregamos a todos los niños que hacen el recorrido.

¿Cuál es la diferencia entre inscrito y acompañante?

-Inscrito: estas apuntado a la carrera, aparecerás en la clasificación de la prueba, deberás abonar la cuota de inscripción. Tu inscripción te da derecho a un mapa y estar cubierto por el seguro de prueba/día.

-Acompañante: Como su nombre indica “acompañas” al inscrito. Bien puede que seas acompañante de un niño inscrito en Open Amarillo (muy pequeño para hacerlo solo) o acompañante de un inscrito en Open Naranja (que no quiera hacer el recorrido solo). La cuota es más barata, no tienes que retirar mapa, no aparecerás en la clasificación, ni necesitas alquilar la tarjeta Sportident. La cuota es para contratar el seguro de prueba (lo tramita la organización), ya que nadie puede tomar la salida de la carrera sin el correspondiente seguro de prueba /día.

Parece que ya estoy inscrito y ahora ¿qué más?

Debes pagar la cuota de inscripción en el número de cuenta del club, que podrás encontrar en los boletines publicados y mandar el justificante de pago al correo. En las carreras del club:

tesoreria@nordesteorientacion.es

En caso de que haya algún error, el responsable de inscripciones te lo comunicara en el más breve periodo de tiempo posible.