CORRE CORRE 1 (17-18/01/2018)

actividad corre 1Buenos dias Somos el club Nordeste Orientacion

Ayer miércoles 17 y hoy jueves 18, toco actividad de orientación en el colegio publico Corredoria 1, si ayer fueron los 5ºs hoy les toco a los 6ºs, en total 150 niñ@s pasaron, estos dos días, por nuestro mapa del colegio de la Corredoria.

mapa del colegio Corredoria 1mapa del colegio Corredoria 1

En diciembre dimos una charla sobre el deporte de la orientación a estos niños y ya acordamos con la dirección del cole, que en estos días pasaríamos de la teoría a la practica, ganas que teniamos todos, sobre todo los crios.

actividad corre 1-3actividad corre 1-2

          todo preparado                                            revisando, corrigiendo

Cumpliendo con lo acordado empleamos estas dos mañanas en mostrar a los niños y niñas del Corredoria las posibilidades de la orientación deportiva. Es sumamente gratificante comprobar el entusiasmo con el que los niños responden a la propuesta de practicar un deporte nuevo y diferente. Sin la menor duda disfrutaron, corrieron, caminaron pensaron y sobre todo descubrieron el deporte de la orientación.

Coincidencia que en este descubrimiento  de la orientacion, que dos niños del colegio ya la conocían y la practican habitualmente, sin ser de 5º o 6º pudieron hacer también uno de los dos recorridos propuestos, los dos niños no eran ni mas ni menos que nuestros Rodri y Marcos, los dos disfrutaron de lo lindo pudiendo practicar su deporte en su colegio con sus compañeros y mostrando de primera mano lo que hacen la mayoria de fines de semana y cuentan el lunes al llegar a clase a sus compañeros.

actividad corre 1-5

   el duende verde impartiendo…

El agradecimiento del Club Nordeste a la dirección del Corredoria 1 por la oportunidad de difundir  la orientación entre sus alumnos.

actividad corre 1-4

          Gracias de verdad, de las que se sienten, de las que se agradecen

Sabemos que en mayo o junio nos volveremos a ver, por que la semilla de la orientación desde diciembre 2017 que se planto, parece ser que ha germinado fuertemente en el Corredoria 1 y quien sabe si no dará ya sus primeros frutos este año participando en lo JJDD 2018 de Orientación…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *