El club

NORDESTE

El CLUB NORDESTE ORIENTACIÓN, se formó oficialmente en 2009 por unos aficionados a la Orientación, cuya única pretensión es practicar, difundir y relanzar el deporte, y organizar algún que otro evento deportivo relacionado.

Por aquel entonces, Nayo Tarno y Silvia Camblor deciden embarcarse en la construcción de un club, tarea que requiere mucho más esfuerzo de lo que pueda parecer, pero sentando unas bases firmes que permitieron desarrollar una estructura de equipo imprescindible en la orientación actual.

Poco a poco el club fue aumentando en número, en apoyos y sobre todo en ganas. En el club vendrá gente nueva, otros se irán, y algunos se harán inolvidables…

Algunas de las bases sobre las que se construye este club son:

*Un club para todos

Ofrecemos un trato ‘familiar’ y también buscamos orientar ‘en familia’, todos tienen cabida en este deporte, da igual la edad. Disfrutamos practicando orientación pero también somos un club competitivo.

*Sello ‘nordeste’

garantia nord

Nuestra intención es buscar darle un punto ‘nordeste’ a las carreras que organizamos, tratar de innovar en lo que se pueda, y poner un sello de garantía propio con el mayor esfuerzo y dedicación posible con la implicación y la ilusión de todos los miembros del club.

Todo esto tratamos de hacerlo formando parte de la Liga Asturiana (Liga PrugAstur y actual Last-O), de la Liga Norte y siendo club Fedo (Federación Española). Por el camino decidimos emprender además empresas con cierta dificultad, como organizar raids (Triada…), co-organizar un Campeonato de España O-BM en Llanes, co-organizar un Campeonato de España de Orientación (CEO-1 > relevos, distancia media y sprint) en La Robla… pero también en detalles más pequeños con la realización de algún “correlín” para los más pequeños, atreverse con el o-móvil…

*La práctica del deporte de la orientación sin más pretensiones

En la orientación no es importante una gran condición física, ya que la lectura del mapa y una buena concentración en carrera pueden paliar fácilmente la forma física de cualquier orientador.

Cumpliendo nuestro lema, intentaremos principalmente:

  • la difusión del deporte de la orientación por medio de las carreras que organizamos
  • la promoción a las nuevas generaciones, con actividades en colegios o ayuntamientos que nos lo soliciten
  • apoyo en los primeros pasos de todo aquel que quiera iniciarse
  • transmitir el espíritu deportivo que nunca debe olvidarse en la orientación, primando el juego limpio, el compañerismo y el respeto al terreno por el que discurren las carreras

*Visión futura

Con unas bases sólidas, seguiremos creciendo, seguiremos construyendo Nordeste. Empujando todos es más sencillo alcanzar grandes logros. En definitiva se puede estar en el Nordeste  o ser del Nordeste, cuantos más seamos del Nordeste más grande será lo que podamos imaginar y por lo tanto más increíble lo que podamos  crear.

Si te animas a practicar Orientación y quieres contactar con nosotros mándanos un e-mail:

info@nordesteorientacion.es

*Camiseta actual*

camiseta 3

*Camiseta 2012*camiseta 2

*Camiseta de los modestos orígenes*

camiseta 1