Guía O-Movil

Una vez finalizada la prueba que organizamos, para todos aquellos que quieran pasar un buen rato y echarse unas risas, os ofrecemos una carrera de orientación con mapa y móvil (O-MOVIL).
Muchos os preguntareis que es un O- MOVIL y en qué consiste, trataremos de despejar todas las posibles dudas en estos párrafos y animaros a que participéis:

¿Como inscribirse?
Ya sea por el formulario o por orienteering hay que tramitar la inscripción del equipo.
Un miembro del equipo apuntara a los dos.

¿Cuánto cuesta?
1 Euro por equipo

¿Que necesito?
Una brújula, dos móviles, 1 tarjeta SporIdent (si no se tiene se usará la alquilada para la carrera) y muchas ganas de pasárselo bien.

¿En qué consiste el O-MOVIL?
Básicamente el O-movil es una carrera en equipo formado por dos personas, en las que una de las personas es el que tiene el mapa donde está plasmado el recorrido a completar y le da instrucciones al otro componente del equipo (que no tiene mapa), a través del móvil.
Completado el primer recorrido, se cambian las posiciones de los dos componentes.

  • Se forman equipos de dos personas, es indiferente la edad y el sexo, podéis formar el equipo como queráis (es una única categoría).
  • En la zona de salida un miembro del equipo con el mapa (participante B), le irá dando instrucciones al otro participante (A) sin mapa.
  • El paso por los controles se certificara “ticando” en cada control que se visita.
  • Finalizado el recorrido el primer “mapa/recorrido”, A y B se cambiaran las posiciones, el corredor A (con mapa) le irá dando instrucciones al corredor B.
  • En el momento del relevo los corredores hacen un intercambio: el primer corredor entrega la tarjeta al segundo y recibe del otro el primer mapa. Mientras el segundo corredor se pone la tarjeta, el otro se dirige a la mesa de mapas para entregar el primer mapa y recibir el segundo. En ese momento puede empezar a dar instrucciones por móvil a su compañero.

¿Quien gana?
El equipo que primero complete los dos mapas. Solo hay un equipo ganador.
Para una mejor comprensión, os ofrecemos unos vídeos de muestra:

Así no:

Así sí: