Lecciones del CAO: normativa Sprint

En la reciente carrera Sprint del CAO 2014, hubo un número sorprendente de descalificaciones (¡casi 20!) por pasar elementos que en el mapa estaban indicados como infranqueables.

Es probable que algunas de estas descalificaciones se deben al desconocimiento de la normativa: las carreras SPRINT son algo distintas a las demás. De hecho, incluso hay dos normativas distintas para los mapas: la ISOM (Especificación Internacional para Mapas de Orientación) y la ISSOM (para Mapas de Orientación Sprint).

En las carreras SPRINT, está prohibido pasar los elementos dibujados en el mapa como infranqueables (muro, valla, vegetación…), incluso si en el terreno no parecen tan infranqueables (por ejemplo, un muro que nos llega a la cintura no se puede saltar si está dibujado como infranqueable). En particular, una línea negra gruesa no se puede pasar.

Aquí está la normativa ISSOM en español (pdf). Interesante por ejemplo el punto 2.6.

Y aquí una comparativa entre los símbolos ISOM e ISSOM en inglés (pdf).

Así que mucho cuidado con las carreras SPRINT (además de correr mucho, también hay que pensar más rápido que en una carrera normal…)

Un pensamiento en “Lecciones del CAO: normativa Sprint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>