LIGA NACIONAL EN TITAGUAS (VALENCIA) 25-26/04/2015

Finde tras finde seguimos participando en cuanta prueba de orientacion se nos pone delante de nuestra brujula, no hay base sportident, en la que no queramos picar. Esta vez toca una prueba de la Liga Nacional, organizada por el club correcaminos. Nuestro representante en esta ocasión, es Ramón Blanco.

Ramon Este año esta especialmente motivado. Este año si Ramon!!!!!

No nos vamos a  extender mucho en esta entrada, copiamos la opinion del cartografo sobre la zona en la que se desarrollaran las pruebas en la que ya se dice todo…

Comentario Rui Antunes:

Martes 3 de Diciembre 2013,

” El mapa está casi terminado y nuestra satisfacción es enorme en relación al trabajo realizado en este difícil pero increíble terreno. Un trabajo de una exigencia física y técnica, como muy pocos que conozco, similares puedo enumerar tres de los 150 que tengo elaborados.

En definitiva todo lo que un atleta de orientación exigente anhela está reflejado sobre este pedazo de tierra. Cualquiera que venga en el año 2015, será inmensamente complacido por ser este uno de los mejores, mas atractivos y mas exigentes terrenos que he conocido hasta hoy”.

El terreno esta situado al sur de la Sierra de Javalambre una zona montañosa de directriz ibérica caracterizada por una abrupta topografía y cubierta en un 98% por grandes formaciones forestales entre las que domina una excelente representación de amplios carrascales continentales. El terreno de competición está situado en un altiplano entre 820 y 1.115 metros de altitud. Lo conforman areas de:

  • Desniveles suaves en la zona del altiplano y altos en las zonas de caida, abundancia de detalle de curva de nivel.

  • Pino carrasco joven de fácil penetrabilidad en general.

  • Infinidad de rocas y cortados en las zonas de caida.

  • Es aconsejable protegerse las piernas con polainas.

muestra mapa titaguasEl mapa en cuanto a orografía es una altiplanicie prácticamente llana y unas vertientes laterales con cortados infranqueables por algunos lugares y de pendiente pronunciada el resto.

Vegetación: En el altiplano domina el pino mediterráneo salpicado de claros de dimensiones aceptables. En algunas zonas este pino ha sido repoblado y como consecuencia del mismo aparece con el símbolo de bosque carrera fácil en una dirección que de alguna manera marca la dirección donde es más sencillo avanzar. En el altiplano hay muchos grupos de rocas y piedras. Existen del mismo modo muchos elementos hechos por el hombre.

En el mapa el color blanco en el mapa es más bien un verde 20% y la visibilidad en esa zona es pobre si bien se puede avanzar, prácticamente el suelo del terreno en general está cubierto de plantas y hay que sortearlas para avanzar.

Los laterales del altiplano tienen muchos cortados totalmente infranqueables, los lugares por donde se puede pasar están perfectamente visibles. Aparte de estos cortados infranqueables las pendientes son muy pronunciadas y tienen muchas piedras grandes y algunos macizos rocosos.

Mas info: CORRECAMINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *