MARCHANDO UNA DE MIXTOS -PALENCIA (09-10/10/2016)

…Esa Liga Norte que ya esta llegando a su fin (despues de este finde, solo quedara Porrua-Asturias), nos lleva este fin de semana a Cervera de Pisuerga  (Palencia) y nos trae los relevos mixtos 2016 de Liga Norte el sabado y carrera Liga Norte el domingo.

Un numeroso grupo de nordestes estaremos el sabado y domingo, corriendo por esos envidiables bosques de la Montaña Palentina.

Como siempre primer objetivo, pasarlo bien, pero ahora a punto de finalizar la liga, algunos tendra un ojo en el mapa y el otro ojo en la clasificacion.

Campeonato de Relevos Mixtos

A partir de las 12:00 de la mañana entrenamiento desde la zona de la antigua Cruz Roja en el mapa del Almonga. A las 16:30 Campeonato de Relevos mixtos de Liga Norte. Salida a las 17:00.

La salida y meta de los Relevos Mixtos será en las inmediaciones del Parador nacional de Cervera de Pisuerga a unos 2,5km de Cervera. Para acceder a la prueba el parking estará situado a 1,5km en un antiguo aeródromo, una vez pasado el Parador.

Existe un asentamiento apícola marcado en el mapa, con el que os pedimos que mantengáis una distancia de seguridad.

La prueba se realizará el sábado por la tarde con una pequeña explicación previa para evitar, en lo posible, errores en la entrega de testigo.

Los equipos estará formados por 4 corredores (2 mujeres y 2 hombres) en la categoría senior y 3 corredores (2 hombres y 1 mujer) en las categorías juvenil y veteranos. Con una categoría Open, compuesta por 3 personas.

La zona de competición para esta prueba será en monte en su totalidad con una parte de terreno abierto, bosque con roble adulto y bosque de roble joven con algunos detalles de curva de nivel.

Esta zona es de uso ganadero, por lo que os podréis encontrar vacas durante la prueba.

Las pruebas abarcan zonas pertenecientes a un campo de orientación permanente, por lo que durante el recorrido se pueden encontrar estacas con el marcado característico de las balizas de orientación. Si la estaca no tiene la tela correspondiente, ni la estación SPORTident, no pertenece a la carrera.

Escala: 1:7500, equidistancia 5m

XIV Liga Norte

Se realizará el domingo 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana con las categorías habituales de esta competición. El centro de competición y por tanto, la meta, estará situada en la plaza mayor de Cervera de Pisuerga, donde se entregarán también los trofeos de los relevos mixtos.

La salida estará en el cementerio nuevo de Cervera de Pisuerga y la meta en la plaza mayor, con lo cual no existe una zona específica de aparcamiento.

Para este día, os pedimos precaución al atravesar carreteras.

La salida estará situada a unos 15 minutos andando desde el Centro de Competición. El mapa donde se desarrollará la prueba, también con zonas de uso ganadero, presenta diferentes zonas despejadas con manchas de arbolado, bosque de roble adulto y zonas de vegetación más espesa que puede ser importante a la hora de tomar decisiones. Existen diferentes elementos humanos como caminos, vallas, abrevaderos y como elemento más importante.

Desde le punto de vista de la seguridad: existe una carretera que habrá que cruzar por las zonas indicadas en las categorías más altas.

Las pruebas abarcan zonas pertenecientes a un campo de orientación permanente, por lo que durante el recorrido se pueden encontrar estacas con el marcado característico de las balizas de orientación. Si la estaca no tiene la tela correspondiente, ni la estación SPORTident, no pertenece a la carrera.

Escala: 1:10000, equidistancia 5m

Mas Info: ORCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *