Peguerinos

Sin dudas, Peguerinos es un lugar excepcional para un rogaine. Bosques, rocas, arroyos, vaguadas, relieve, corzos, jabalíes… no falta nada y es todo espectacular. Lo único que faltó son puntos de avituallamiento, pero eso ya es cosa de la organización, que por lo demás estuvo muy bien (de las 3 fuentes indicadas en el mapa, una estaba cerca de la meta, así que de poca utilidad, mientras que las otras 2 estaban juntas en un extremo del mapa al que solo llegaban los mejores equipos). El control 93, en particular, estaba situado en uno de los puntos más hermosos que he visto en una carrera, daban ganas de parar para una sesión de fotos. Por suerte no teníamos cámara y no perdimos tiempo…

Además de todo esto, tuvimos unas condiciones meteo ideales con sol, una temperatura perfecta para correr y una brisa refrescante. Destacable la altitud a la que hemos corrido: la zona de carrera iba desde los 1350 a los 1850 metros.

junior

Nuestro equipo junior en una imágen oficial del evento, más fotos en http://www.lanovafita.com/pr-2015-fotos-2/

Como era también Campeonato de España y de Madrid, la participación ha sido alta y la competición de buen nivel. Todos los resultados aquí.

Los 4 equipos del Nordeste adaptaron la estrategia a su nivel físico: Elite y Rojiblanco recorrieron casi todas las zonas del mapa, mientras que Junior y Master intentaron conseguir un máximo de puntos minimizando desnivel y distancia.

rogaine2015b  rogaine2015a

Izquierda: Elite (trazado blanco) y Rojiblanco (rojo)

Derecha: Junior (azul) y Master (verde)

Pelayo y Alex, en el equipo Junior en carrera de 3 horas, demostraron que se atreven con todo sin miedo; a pesar de su edad, fueron a por balizas de 8 y 9 puntos. Lástima que debido al cansancio y para evitar penalizaciones optaron por terminar con mucho margen de tiempo. De todas formas, ha sido una primera experiencia muy satisfactoria.

Un último apunte sobre estrategias: con una salida en masa de 300 corredores, puede ser buena idea alejarse lo más rápido posible de la zona de salida. En las balizas más cercanas se acumula tal cantidad de gente que hay que hacer cola para picar y se pierde tiempo (por otra parte, no cuesta nada encontrarlas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>