PORTILLO (VALLADOLID) -CEO 2015- 2-5/04/2015

Como cada año, llega una de las pruebas mas atrayentes del año: EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACION (CEO). en esta ocasión organiza el CDPO  (Club Deportivo Portillo) de Valladolid.

Larga – Media- Sprint- Relevos clásicos + Mixtos. Son las cinco pruebas en las que los Nordestes competirán junto a los mejores. Además de estas pruebas tenemos O- precisión y la carrera de la mujer. Muy buen programa de mapas, balizas y brújula por los bosques Vallisoletanos, para estos días de la Semana Santa.

Mas info: CDPO

Larga y Media

La base es uno de los mapas elaborados para el Campeonato de España Militar 2004, totalmente revisado y ampliado hacia el sur y este. Mapa realizado por Julio César Garrido Izquierdo.El terreno en el que se desarrollarán las pruebas Larga y Media es el típico pinar vallisoletano (bosques y claros de rápida navegación con microrrelieve y abundantes caminos). El desnivel del terreno será de bajo a moderado. El tiempo de desplazamiento desde Portillo al Centro de Competición es de 5 minutos en coche o 15-20 andando. Estará señalizado desde la salida 26 de la autovía Valladolid-Segovia.Escalas. La escala del mapa para la carrera media será 1:10.000 en todas las categorías. La carrera larga tendrá escala 1:15.000 para las siguientes categorías: H/D-E, H/D-21A, H/D-20, H/D-18, H/D-35 y H/D-40. El resto de categorías de la carrera larga tendrán escala 1:10.000.

Sprint


Mapa completamente nuevo realizado por Mario Salamanca.La mayor parte de la carrera se desarrollará en zona urbana, prácticamente llana. Además, los trazados recorrerán alguna zona de bosque adyacente al pueblo, con características similares a la zona de las carreras Larga y Media. La cuarentena tendrá lugar en el Polideportivo de Portillo (Suelo Duro).

Relevos

Mapa realizado por José Antonio Prieto Charro.El terreno no será el del típico pinar de la zona vallisoletana. Sin perder las características habituales, el terreno tendrá importantes desniveles para lo habitual en la zona. Se correrá en una zona de yeseras por lo que será necesario estar muy atentos a los cortados infranqueables, algunos con más de 20 m de altura, que producirá que la lectura de lo franqueable e infranqueable haga ganar o perder tiempo a los participantes. El tiempo de desplazamiento desde Portillo al Centro de Competición es de 10 minutos andando. Estará señalizado desde la salida 26 de la autovía Valladolid-Segovia y Suelo Duro.

Relevos Mixtos

Mapa realizado por Mario Salamanca, empleado en el Cpto de España Escolar y Universitario 2013 y Cpto de Castilla y León 2014.Se trata de un mapa semiurbano. La zona urbana (municipio de Portillo), donde estarán la salida, meta y cuarentena es prácticamente llana, mientras que la zona no urbana se corresponde con un cerro de fuertes desniveles, cubierto de vegetación y con numerosas cuevas, por lo que la navegación en esa zona será considerablemente más lenta que en la zona urbana. Estará señalizado desde el Suelo Duro, desde el cual se tardan 10 minutos a pie hasta la cuarentena.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *