ROGAINE EN GETXO (29/11/2015)

Sin duda el 2015 fue un buen año para el Nordeste, tal es así que nos aferramos al año que esta  apunto de finalizar, no con uñas y dientes, si no mas bien con brújula y mapa.

Prueba de ello que cuando pensábamos que ya no participaríamos en ninguna prueba hasta el CAO el 12 de diciembre, se nos pone delante un Rogaine individual con una duración máxima de 4 horas en Getxo ( a menos de dos horas Ribadesella), que no podemos ni queremos dejar pasar. En un principio tres eran los «mosqueteros» del nordeste que acudirían al rogaine. Al final Robert por cuestión de trabajo no podrá acudir, a si que Hugo y David  representaran al Nordeste, por tierras Vascas.

NonStop Aventura despide el año 2015 con un Rogaine popular y Marcha de Orientación familiar el 29 de noviembre. El evento tendrá como centro de competición el Polideportivo de Fadura, complejo deportivo con multitud de instalaciones, lo que nos permitirá disponer de todos los servicios necesarios.

La prueba transcurrirá por las zonas más rurales y boscosas de las localidades de Getxo y Berango, en las que además de practicar deporte, podréis descubrir algunos rincones de gran interés, como el humedal de Bolue, algunos vestigios del cinturón de hierro construido en tiempos de la guerra civil, o los dólmenes y túmulos prehistóricos de Muñarrikolanda.

Si bien no será una prueba de gran nivel técnico, su carácter de rogaine lo hace muy interesante para aquellos que ya practican este deporte de forma habitual, ya que la planificación y la forma de llegar a cada punto tendrán gran protagonismo. Así mismo, para los no iniciados, será una excelente oportunidad de adentrarse en el mundo de la orientación, sin miedo a perderse o a no ser capaz de terminar la carrera. Para los más txikis también, será toda una aventura.

Terreno

Nos encontraremos con un terreno mixto, que variará entre zonas rurales, con estradas y pistas pequeñas que unen caseríos de la zona y otras más de monte, donde predominan los bosques de repoblación de eucalipto pero donde también veremos pinares, robledales o castañares.

Hay una gran red de caminos y sendas, bien marcadas y transitables en general. Los bosques están, en su mayoría, bastante cerrados, por lo que la mayor parte de la carrera se hará por senderos.

Cartografía

Para esta prueba se utilizará un ortofotomapa. Es decir, con una foto aérea de la zona como base, se han representado, las curvas de nivel, arroyos, edificaciones, carreteras, pistas, caminos, sendas y algún otro elemento de interés.

Se ha realizado un amplio trabajo de campo, con el objetivo de reflejar todos los caminos de la zona de carrera. Algunos caminos, muy cerrados y en desuso no se han representado en el mapa. Será fácil descubrir cuáles son.

El área total de competición es aproximadamente de 10km2.

MAS INFO: NONSTOPAVENTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *