SAN LEONARDO 4ª-5ª LIGA NORTE (2-3/04/2016)

…Dejamos atrás el CEO 2016 y los bosques gallegos.  Sin apenas deshacer las maletas, tomamos rumbo hacia otra competición, otra comunidad: San Leonardo de Yague (Soria).

Es evidente, que a los nordestes nos encantan estos increíbles bosques, a la minima que podemos enfilamos hacia Soria sin dudarlo. Este fin de semana, se celebra Liga Norte (la Liga Barbara), unos cuantos  nordestes rendimos visita a la zona.

Organizada por el Club Navaleno orientación, nos esperan dos buenas pruebas: sábado tarde (distancia media), domingo mañana (distancia intermedia).

Resumiendo:

Competición valedera para la Liga norte, bosques de San Leonardo/Navaleno, organización por parte del club Navaleno Orientación y de propina trazados de Andres del Bustio Díaz, si no vais no tenéis disculpa!!!.

INFO TECNICA

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS:

Mapa compuesto por la unión de varios mapas realizados en los últimos 4 años, dispone de unidad geográfica y cartográfica, que no ha sufrido prácticamente cambios reseñables.

Se trata de un entorno de de ondulaciones continuas con valles poco profundos y desniveles no muy pronunciados donde la mayor parte del terreno está cubierto por el manto boscoso. Las laderas por lo general están marcadas con elementos de erosión y rastros de la actividad forestal que se sigue dando en la zona, arrastraderos nuevos y antiguos, surcos y torrentes de entidad reseñable para la cartografía.

Los elementos rocosos aparecen rompiendo súbitamente la pendiente, y pueden llegar a tener caídas de hasta 15 mts. El elemento roca suele estar disgregado en las zonas horizontales y como continuidades cuando se trata de cortados infranqueables con discontinuidades que se ha cuidado su representación; sin embargo hay otras zonas donde la roca no aparece o es de pequeña entidad.

La vegetación es de bosques limpios de pino negral y albar de carrera fácil en grandes zonas, aunque en otras se localizan el brezo y áreas de maleza con escasa visibilidad; existen zonas de repoblación forestal homogéneas y bien delimitadas. No hay detalles singulares salvo los tocones que son comunes en la zona.

La zona también es densa en red de caminos y veredas de diferentes categorías.

Los obstáculos y elementos artificiales se limitan a algunas vallas de ganado, pasables por lo general.

Recorridos Distancia Media, sábado 02 de abril (San Leonardo)

Recorridos Distancia Intermedia, domingo 03 de abril (San Leonardo).

Mas Info: NAVALENO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *