SEVILLA- O- MEETING (14-15/11/2015)

Llegamos al final de la Liga Nacional 2015, con una despedida de cine: orientacion urbana de la buena, por las calles de Sevilla. Tres compañeros del Nordeste ( Sabina, Salvador y Ramon) disfrutaran de este evento que esta recorriendo algunas de las principales ciudades europeas (City Race Euro Tour) formando una apasionante liga de orientacion.

Las dos pruebas del sabado y domingo seran validas para la Liga Nacional de orientacion, pero sera la del domingo la que sea valida para el Euro Tour. Mas de 1500 orientadores disfrutaran de las calles y espacios Sevillanos, dando un color especial (naranja y blanco) a Sevilla este fin de semanana.

-INFORMACION TECNICA-

SEVILLA CITY RACE EURO TOUR 2015

CENTRO HISTÓRICO. SEVILLA

Escala
1:5000

Trazador
Antonio Guerrero Gómez

Descripción del terreno
Casco histórico de 4 km2, sin desniveles, que conserva el entramado de calles estrechas y no alineadas de época medieval combinado con innumerables monumentos, plazas y jardines, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad.

Ejemplo mapa Sevilla 1

Ejemplo mapa Sevilla 2

Mapa antiguo

Mapa_CASCO HISTORICO SEVILLA antiguo

MEDIA DISTANCIA. SÁBADO 14 NOVIEMBRE

PINARES DE LA PUEBLA DEL RÍO. LA DEHESA DE ABAJO

Mapa
Dehesa de Abajo, Puebla del Río
Mapa nuevo realizado por Mario Rodríguez Martínez en Junio de 2015

Escala
1:10000

Equidistancia
5 metros

Trazador
Jose Manuel Martínez

Desplazamiento a la zona de carrera
La organización habilitará un servicio de autobús para el desplazamiento a la zona de carrera: más información.

Descripción del terreno
El mapa está situado en la reserva natural «Dehesa de Abajo», situada en las inmediaciones de las marismas del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana. En su paisaje destacan lagunas como La Rianzuela, que está rodeada de matorral puro, pinos piñoneros y acebuches de gran porte. Junto a la laguna se ubican dos observatorios desde los que podremos admirar sin molestar a las múltiples especies que la habitan, y entre las que destacan flamencos, fumareles, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines colorados y chicos, agujas colinegras, las amenazadas focha moruna y cerceta pardilla, e incluso ocasionalmente, otras tan interesantes como el pato malvasía, considerado en peligro de extinción.

DehesaAbajo2En la zona de los pinares, se divisan rapaces como el milano negro, algunas águilas calzadas y cernícalos y en el acebuchal podemos observar la mayor colonia de cría de cigüeña blanca de España.
El recorrido de los caminos que discurren por esta Reserva también permite descubrir los rastros de otros animales, algo más difíciles de ver, como el zorro, el tejón y la gineta, que encuentran aquí una alimentación variada.
El mapa tiene un relieve suave, en el que encontraremos zonas con detalles de vaguadas y espolones y zonas con muchos detalles de erosión, abundando montículos, depresiones y muchas torrenteras. En cuanto a la vegetación, en el que encontraremos diferentes tipos de bosque, como pino piñonero, bosque mediterráneo de acebuches y zonas abiertas. En definitiva un mapa enclavado en un entorno natural incomparable debido a la belleza de los paisajes y la riqueza de su fauna.

Ejemplo Mapa Puebla 1

Ejemplo Mapa Puebla 2

SPRINT NOCTURNO. SÁBADO 14 NOVIEMBRE

PARQUE DE MARÍA LUISA. SEVILLA

Escala
1:4000

Trazador
Antonio Guerrero Gómez

Descripción del terreno
Parque centenario (inaugurado en 1914) de 34 Ha, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, con una extensa variedad vegetal muy frondosa que combina jardines, fuentes, monumentos, estanques, glorietas y edificios monumentales que formaron parte de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Presalida y zona de concentración de corredores
La concentración de corredores previa a la prueba sprint del sábado noche se realizará en otro de los jardines emblemáticos de la ciudad, el Prado de San Sebastián, un espacio verde de 5 Has. con arbolado exótico (palmeras, jacarandas) y estanques donde los corredores podrán efectuar el calentamiento técnico con un mapa expresamente elaborado para esta ocasión, antes de adentrarse en la frondosidad del parque de María Luisa.

Existirá balizamiento con cintas biodegradables.

Ejemplo mapa María Luisa 1

Ejemplo mapa María Luisa 2

Recorte luisa nuevo

 

 

Recorte luisa nuevo2

Mapa antiguo

Mapa_PARQUE MARIA LUISA antiguo

Mas info: SEVILLA-O-MEETING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *